Anunció el Ing. José Peraza: Se inició venta del Plan de Salud 2020 con grandes ventajas y nuevos servicios 05 de Noviembre de 2019,

Anunció el Ing. José Peraza: Se inició venta del Plan de Salud 2020 con grandes ventajas y nuevos servicios

Ya está a la venta para los agremiados del Colegio de Ingenieros de Venezuela el Plan de Salud correspondiente al año 2020 del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines, FONPRES-CIV, anunció el Tesorero de la JDN de esta institución, Ing. José Peraza.

esaltó que entre las ventajas  del Plan  se encuentran la incorporación de nuevas especialidades donde se incluyen beneficios médico-asistenciales para los agremiados y familiares. “Para su adquisición, el interesado tiene diferentes opciones de acuerdo a sus posibilidades”.

-El Plan de Salud 2020 -prosiguió- está orientado a la prestación de una excelente atención con una pronta y oportuna respuesta al agremiado en el momento de una emergencia. Aquí se procedió a una evaluación del número de clínicas que a nivel nacional se encuentran incorporadas a las aseguradoras. Igualmente el sistema  de ambulancias que presenta cada una de estas empresas, y sistemas adicionales de Atención Primaria de Salud (APS), todo ello en función  de los objetivos que nos hemos propuesto.

Dijo luego el Ing. Peraza que  “estamos mejorando cada vez más esa atención que prestamos”. “En las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Venezuela en su sede de Caracas  funciona un excelente sistema de Atención Primaria de Salud. Por otra parte, y aún con las dificultades  económico-financieras que se están presentando en el país,  se procede al mejoramiento  funcional de la farmacia del FONPRES-CIV, y los  niveles de operatividad que presenta actualmente son muy aceptables. También atenderá a los agremiados y familiares  en  las tardes.

Ampliando los  detalles, el Ing. Peraza agregó que “tenemos incorporado en el  Plan de Salud 2020  el Servicio Premium, el cual permitirá al paciente recibir medicamentos continuos durante una semana bajo prescripción médica a través de un centro de Atención Primaria de Salud. Mediante una comunicación telefónica el paciente o el familiar hacen la solicitud y se le entrega la medicina en su propia casa”. “También está previsto el sistema de la hospitalización  en el hogar con atención médica y enfermera permanente durante un lapso de 72 horas. El médico se trasladará de inmediato a la residencia cuando se le requiera. Si se trata de una lesión leve que no requiere hospitalización en la clínica, puede recibir el tratamiento en su propia casa donde se incluye de Rayos X simple”.

También expresó que el Plan 2020 tiene las especialidades de  oftalmología,  dermatología, odontología, fisioterapia, psicología, además de la medicina interna, medicina general, fisiatría, traumatología, urología, ginecología, laboratorio, y otras.

Destacó de seguidas la importancia de  que tanto el agremiado como sus familiares se traten lesiones leves en el APS y de esa forma puedan resguardar la póliza, para cuando realmente se requiera el ingreso a  una clínica.

El Ing. Peraza se refirió al Plan de Salud Básico destinado al agremiado solvente. En lo referido al área metropolitana de Caracas, se  contemplan tres consultas médicas, laboratorio, revisión odontológica y un complemento para gastos funerarios en caso de requerirse.

Puntualizó que “no es posible encontrar en otro sitio la prestación de un servicio médico tan amplio y eficiente  con unas primas tan bajas, y  eso nada más lo tiene el Colegio de Ingenieros de Venezuela  a través del FONPRES-CIV. Es una forma de mantener a la familia bien resguardada en materia de salud.

Posteriormente hizo un llamado a todos los colegas en el país a la adquisición del Plan al que consideró “el mejor elaborado en los últimos años”.

“Fue trabajado a conciencia, con mucha solidaridad  y posee coberturas que van desde 10 mil 70 mil,  hasta 200 mil dólares con primas bastante bajas.  También puede ser adquirido por los integrantes de aquellos otros gremios que han firmado convenios con el FONPRES.CIV, entre ellos los internacionalistas, periodistas y topógrafos.

Foto

El Tesorero del FONPRES-CIV, Ing. José Peraza.

Ver Más Noticias