Asociación Civil Scouts Independientes de Venezuela en el  CIV 09 de Marzo de 2017,

Asociación Civil Scouts Independientes de Venezuela en el CIV

Un grupo de 35 jóvenes pertenecientes a la Asociación civil de Scouts independiente de Venezuela realizó una visita a la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela y disfrutaron de sus instalaciones deportivas y recreativas. El grupo estuvo representado por el dirigente Scout, Agustín Soto, y aquí fueron recibidos por la Ing. Daribel Ávila, integrante de la Junta Directiva Nacional del CIV

Soto, quien es Jefe de Grupo del Grupo Scout “José Antonio Anzoátegui”  01 de la Asociación Civil Scouts Independientes de Venezuela,  dijo que la visita consistía en un recorrido por las instalaciones del CIV, y posteriormente en una actividad recreativa en la piscina de esta institución. Los jóvenes provienen de diversas parroquias caraqueñas, y también de Petare.

Indicó luego que la Asociación de Scouts desarrolla actividades en tres etapas cronológicas en los jóvenes. La primera, de 7 a 11 años, y sus integrantes son denominados Lobatos y Lobeznas, luego de 11 a 17 años que viene a  ser la tropa scout propiamente dicha, y luego la última etapa  en los jóvenes  hasta los 21 años que son los Roberts y las Rangers, quienes trabajan en el servicio comunitario.

El movimiento Scout venezolano  tiene el claro propósito de  educar al niño y al joven, valiéndose de adultos comprometidos con su labor social, de manera voluntaria. Es un movimiento de educación no formal.  Este movimiento complementa la educación que el joven recibe de su familia, su escuela y su iglesia, coadyuvando en la formación del carácter y la personalidad del individuo, orientada a la introyección de normas y valores socialmente aceptados, por encima del desarrollo y la adquisición de habilidades y destrezas.

Es un movimiento de niños y jóvenes que, con la Promesa Scout, adquieren un compromiso libre y voluntario de trabajar por su propia educación, orientados por adultos, que con similar adhesión, se dedican a formar hombres de bien para la patria y la humanidad toda.

Tiene como meta la mejora de la sociedad, a través del desarrollo de jóvenes críticos, aptos y capaces de vivir en comunidad y con clara orientación democrática. Entre sus principios se encuentran la lealtad para con su propio país en armonía con la promoción de la paz, la comprensión y la cooperación en el plano local, nacional e internacional.

 

Foto

 

El grupo de jóvenes de la Asociación de Scouts de Venezuela con el Jefe de Grupo Agustín Soto y otros dirigentes scouts en la piscina del CIV.

Ver Más Noticias