El Cabildo Metropolitano de Caracas le hizo un reconocimiento al Colegio de Ingenieros de Venezuela, con motivo de haber cumplido esta institución gremial, 149 años de su fundación. En tal sentido, el presidente del Cabildo, Concejal Adolfo Padrón, en sesión especial de este honorable cuerpo edilicio, hizo entrega al presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt, de una placa de reconocimiento.
El texto de dicha placa es el siguiente: El Cabildo Metropolitano de Caracas entrega el presente reconocimiento al Colegio de Ingenieros de Venezuela en el marco de la celebración de su 149 aniversario, institución de trascendental importancia para nuestro país, que junto a todos sus agremiados durante casi siglo y medio de trabajo, han forjado con sus obras a la nación venezolana, colmándonos a todos los venezolanos de una inmensa satisfacción y orgullo. Dado, firmado y sellado en la Ciudad de Santiago de León de Caracas a los nueve días del mes de noviembre de dos mil diez. Año 200 de la Independencia y 151 de la Federación. Concejal Adolfo Padrón, Presidente, Concejal Luis Velásquez, Vicepresidente, Yamil Tovar, Secretario.
Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt, pronuncio un discurso en el cual expresó, entre otros puntos de interés, lo siguiente: “en el Colegio de Ingenieros de Venezuela nos sentimos muy honrados por este reconocimiento que le hace el honorable Cabildo Metropolitano de la Ciudad de Caracas, y se trata de un reconocimiento a todos los que integramos el Colegio de Ingenieros de Venezuela. Es un homenaje al personal que forma parte de esta institución en el país, en sus centros y seccionales, que formando todos un equipo, redoblamos esfuerzos trabajando no solo por nuestra superación profesional sino cumpliendo además nuestra función de ser guardianes del interés público, lo que redunda en beneficio del colectivo. Este homenaje lo recibimos con humildad.
El pasado 28 de octubre nuestra institución arribó a sus 149, entrando en los albores de su Sesquicentenario, 150 años al servicio de Venezuela. El Colegio de Ingenieros de Venezuela posee una gloriosa tradición histórica que se remonta a los años de nuestra época de Independencia, y cuyos más altos exponentes fueron el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre y el Cuerpo de Ingenieros Militares que abrazaron la causa republicana.
Foto
Momentos en que el presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Concejal Adolfo Padrón, entregaba la placa de reconocimiento al presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing., Enzo Betancourt.