CIV y empresa “El Arca de Noé 2312” firman 
convenio sobre energía solar fotovoltáica
31 de Agosto de 2021,

CIV y empresa “El Arca de Noé 2312” firman convenio sobre energía solar fotovoltáica

El Colegio de Ingenieros de Venezuela y “El Arca de Noé 2312”, empresa especializada en energía eléctrica y energía solar fotovoltáica, firmaron esta semana un convenio marco de cooperación educativa.

Por el CIV firmaron su presidente, Ing. Enzo Betancourt y el Tesorero de la Junta Directiva Nacional, Arq. José Gregorio Chacón. La empresa estuvo representada por su director técnico, Ing. Iván Díaz Ontiveros, quien informó que este convenio está referido al área de energía solar fotovoltáica y fuentes de energía alternas.

Dijo además que el objetivo fundamental consiste en la capacitación y formación de profesionales de la Ingeniería en la instalación y diseño de estos sistemas. “El convenio marca un antes y un después en la formación en estas áreas de tecnologías verdes de fundamental aplicación en nuestro país.

indicó de seguidas que este mecanismo se va a implementar a través de cursos teóricos y prácticos con siete niveles de formación para el diseño e instalación de los sistemas. La energía solar es limpia, libre, la tomamos del sol, y adicionalmente coadyuva en la preservación del medio ambiente, reduciendo drásticamente la huella de carbón. Se está marcando un hito en la formación y capacitación de profesionales especializados en esta importante área.

Foto:

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt; el Tesorero de la JDN del CIV, Arq. José Gregorio Chacón; el Director Técnico de la empresa “El Arca de Noé 2312”, Ing. Iván Díaz Ontiveros y el Consultor Jurídico del CIV, Abogado  Alirio Ruíz.

Ver Más Noticias