CIV y Fundación Musical “Simón Bolívar” reactivan convenio 11 de Junio de 2019,

CIV y Fundación Musical “Simón Bolívar” reactivan convenio

El Arq. José Gregorio Chacón, miembro de la Junta Directiva Nacional del CIV informó que dentro de un mes será reactivado el convenio suscrito entre esta institución y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

En tal sentido, y dentro del marco de ese convenio firmado el pasado agosto del 2012, se llevó a cabo la pasada semana una importante actividad cultural con motivo de la celebración del Día de la Madre en la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

El Arq. Chacón, al referirse a este evento, resaltó que “esta actividad constituye motivo de doble celebración”. “En primer lugar, porque de esta manera estamos reactivando el documento suscrito entre ambas instituciones, y segundo, porque estamos celebrando el Día de la Madre y se le está rindiendo homenaje a las madres que prestan servicios tanto en el CIV como en Fundamusical”.

En sus declaraciones  recordó que el referido convenio fue impulsado por el desaparecido maestro José Antonio Abreu, quien  mostró particular interés en un mayor acercamiento entre el Sistema Nacional de Orquestas (Fundación Musical “Simón Bolívar”  y el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Continuó relatando el Arq. Chacón,  quien para la fecha estaba al frente de la presidencia del Centro de Ingenieros del Área Metropolitana (CIAM) que en las primeras reuniones, el maestro Abreu mostró el interés y expresó el deseo de vincular de hecho y de derecho a ambas instituciones mediante la firma.

Se han llevado a cabo varias reuniones entre directivos de Sistema Nacional de Orquestas y Coros y el CIV con miras a la reactivación, actualizándolo y agregándole nuevas cláusulas, estimándose su firma dentro de un mes aproximadamente, y será insertado en los actos  a planificarse con motivo del Día del Padre y Día del Arquitecto.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fundación Musical Simón Bolívar), también conocido como El Sistema, es un programa de educación musical en Venezuela, originalmente llamado Acción Social para la Música, cuya misión es sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

 Leyenda foto

 La agrupación musical Ensamble Tetra Cordo de Los Teques, y  perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fundación Musical “Simón Bolívar”, durante su presentación en el acto con motivo del Día de la Madre en la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Ver Más Noticias