Colegio de Ingenieros de Venezuela DataLaing  y UNITEC establecen alianza para fortalecer actualización profesional 30 de Octubre de 2020,

Colegio de Ingenieros de Venezuela DataLaing y UNITEC establecen alianza para fortalecer actualización profesional

El Colegio de Ingenieros de Venezuela, la consultora DataLaing Ingeniería y la Universidad Tecnológica del Centro suscribieron convenio este 28 de octubre, Día del Ingeniero, para fortalecer las oportunidades de formación y actualización de profesionales venezolanos agremiados.

El convenio que sella la alianza fue firmado por el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt; Ing. Leonardo Mata Rojas, presidente de DataLaing y el Ing.  Luis Eduardo Martínez, en su condición de Rector de la UNITEC. Suscribieron también la Vicerrectora Nilda Sanabria y Félix Ojeda Oropeza, presidente de la Asamblea Nacional del CIV.

El presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt mostró gran complacencia por la firma de este convenio al que calificó como “muy importante y trascendente” y expresó que esta herramienta será fundamental por su contribución a la superación profesional de los agremiados con las nuevas tecnologías que se están aplicando en la  Ingeniería y la Arquitectura.

Por su parte el afirmó el Rector Martínez dijo que: “el propósito que nos anima es la realización en modo virtual, y presencial, de distintos programas, diplomados, cursos, talleres, para nuestros colegas en toda Venezuela e incluso fuera del país, que les dote de herramientas suficientes para un desempeño superior en su ejercicio profesional y maximizar capacidades, competencias y competitividad” “Iniciaremos el programa de entrenamiento profesional BIM Managenent con cuatro diplomados progresivos en Gerencia de Proyectos, Gerencia del Modelado, Gerencia de la Construcción y Gerencia de Activos para posteriormente ofrecer la Maestría en Gerencia mención BIM Management”.

Posteriormente el presidente de DataLaing, Ing. Leonardo Mata Rojas, se refirió a las características de BIM. Sobre el particular expresó: “BIM (Building Information Modelling) es una nueva metodología de trabajo cuyo fin es la generación de un modelo virtual que concentra y registra todos los datos y agentes que intervienen en la concepción de un edificio u obra de ingeniería (donde se pueda aplicar el modelo). Desde su concepción inicial, durante su construcción, vida útil, interacción con el ambiente, y hasta su demolición final.

 

Esta metodología basada en el modelo virtual y gestión de la información obliga a que tanto arquitectos, como ingenieros, constructores, promotores, financieros, gestores de activos, administradores de inmuebles y patrimonios, facilities managers, etc. deben saber qué es y cómo manejar las herramientas BIM.

Ver Más Noticias