Colegio de Ingenieros de Venezuela rindió homenaje a los Arquitectos en su día 16 de Julio de 2019,

Colegio de Ingenieros de Venezuela rindió homenaje a los Arquitectos en su día

En sencillo pero emotivo acto el Colegio de Ingenieros de Venezuela rindió homenaje a los Arquitectos del país con motivo de haberse celebrado su día el pasado jueves 4 de julio en el auditorio de esta institución gremial en Caracas.

Durante la ceremonia que contó con una nutrida asistencia,  les fueron entregados reconocimientos a los Arquitectos dedicados a la actividad gremial en el CIV, así como también a los profesionales de esta especialidad que han profundizado  la difusión de la arquitectura venezolana. El Tesorero de la Junta Directiva del CIV, Arq. José Gregorio Chacón dio la bienvenida a los asistentes y envió un mensaje de salutación. 

Por su parte el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt  resaltó la importancia de esta celebración. El Ensamble “Epifanía” adscrito a la Fundación Musical “Simón Bolívar” tuvo una destacada participación al interpretar un variado repertorio de nuestra música folclórica. Hubo una presentación de las empresas Trimalla, Proarca, Nanotec, Sistemas Tecnológicos Sailec y la revista Entre Rayas.

Los Arquitectos del CIV  recibieron los diplomas de manos de su presidente, Ing. Enzo Betancourt y del  directivo, Arq. José Gregorio Chacón. Fue en reconocimiento a su dedicación profesional en la labor gremial de nuestro colegio, contribuyendo al enaltecimiento de esta institución.  Fueron ellos  Augusto Gómez,  miembro de la Junta Directiva Nacional del Tribunal Disciplinario del CIV; María M. Quintero de Palomba, Directora de Acción Gremial; Rafael Guevara, Vicepresidente de OCEPRO Nacional; Alermith Cuicas, Director de Operaciones;  Ángel R. Sifontes, Coordinador Deportivo del CIAM y  Hugo Nieto, miembro de la Comisión Clasificadora OCEPRO-CIAM.

Recibieron  reconocimientos además los Arquitectos Ángel Paolino, de la empresa Proarca; Enrique J. Añez Di Prisco, de la empresa Trimalla y Jesús Yépez Mejías, de la revista Entre Rayas.

El Arq. José Gregorio Chacón realzó  la importancia de esta significativa fecha destacando el papel de los Arquitectos en el proceso de desarrollo del país. También se refirió al convenio suscrito entre el CIV y la Fundación Musical “Simón Bolívar” y anunció que dentro del marco de este instrumento, se creará un núcleo de esta Fundación en la sede del CIV.

Por su parte, el presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt en su  intervención se refirió a la labor conjunta que realizan los Ingenieros y Arquitectos. Destacó que “tenemos un inmenso trabajo y responsabilidad, porque nos corresponde una tarea muy importante que consiste en la reconstrucción del país en las actuales circunstancias”. “Este es el mejor de nuestros propósitos,  el de firmar un compromiso y ratificar ese camino que aspiramos recorrer todos los venezolanos, porque no nos merecemos lo que estamos viviendo, y debemos estar claros que la próxima Venezuela debe ser para todos los venezolanos, sin excepción”.

 Foto

El Director de Operaciones del CIV, Arq. Alermith Cuicas recibe el reconocimiento de manos del presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt y del Tesorero de la Junta Directiva Nacional del CIV, Arq.  José Gregorio Chacón.

Ver Más Noticias