Para esta distinción se consideró que “es un objetivo fundamental de este ayuntamiento estimular la participación activa de personas e instituciones en todas aquellas acciones destinadas a mejorar la calidad de vida en Venezuela”. Asimismo, este reconocimiento fue recibido en el mismo acto por el presidente del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines (FONPRES-CIV), Ing. Kenic Navarro; el presidente del Centro de Ingenieros del Área Metropolitana, Ing. Víctor Barrios; el Director del CIAM, Ing., Víctor Rodríguez y el Director de Recursos Humanos del CIV, Ing. Jesús Vásquez. También la recibieron otros distinguidos ciudadanos que adelantan una importante labor social en la ciudad de Caracas.
La entrega fue hecha por el Concejal Fernando Albán, quien manifestó que “el otorgamiento de esta Orden tiene como finalidad el reconocimiento de todo el trabajo que han venido adelantando en beneficio del colectivo”, y consideró que se trata de la Orden más importante que entrega el Ayuntamiento”. “La Orden nace en un momento importante de nuestra historia, cuando en 1815 el Libertador recibe un importante reconocimiento en la ciudad de Caracas, expresó que la distinción más importante que él puede recibir es la de Buen Ciudadano. -Es por ello –agregó- que el Concejo Municipal en 1997 elaboró un acuerdo para crear dicha Orden.
El presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt mostró su satisfacción y complacencia por el reconocimiento e indicó que esto lo compromete a continuar su trabajo al frente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, de una manera firme y entusiasta.
El Vicepresidente del CIV, Ing. Ramón López intervino para poner de relieve y destacar de manera amplia, la importante labor desplegada por los homenajeados y señaló que con el trabajo conjunto y de manera solidaria, todos contribuimos a la construcción de una Venezuela mejor.
Foto
El Presidente del CIV Ing. Enzo Betancourt, con el Concejal Fernando Albán y el Vicepresidente del CIV, Ing. Ramón López.