El CIV siempre ha superado con éxito las crisis y dificultades:  Ing. Enzo Betancourt en reunión con presidentes de Centros y Seccionales 08 de Septiembre de 2021,

El CIV siempre ha superado con éxito las crisis y dificultades: Ing. Enzo Betancourt en reunión con presidentes de Centros y Seccionales

El Colegio de Ingenieros de Venezuela nació en 1861 en pleno fragor de la Guerra Federal, y durante 160 años de su existencia ha vivido en carne propia fuertes crisis y serias dificultades. Sin embargo, con decisión y voluntad, esos problemas han podido ser superados satisfactoriamente.

La afirmación la hizo hoy el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt al pronunciar las palabras de bienvenida a los participantes en la Primera Reunión correspondiente a este año de presidentes de Centros y Seccionales con la Junta Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela, donde se dieron a conocer las actividades cumplidas por los diferentes y se analizaron las diferentes situaciones que atraviesan.

Indicó el Ing. Betancourt que la actual es una situación que en el país presenta características muy críticas y serias, especialmente en el área económico-financiera que ha afectado a todos, tanto a los habitantes como a instituciones.

-El Colegio de Ingenieros de Venezuela -dijo-se crece en las adversidades y hoy estamos librando la batalla por el mejoramiento de nuestro gremio, porque “hemos aprendido a caminar en un piso que se mueve”, y “aunque en algunas ocasiones hemos tenido diferencias en las apreciaciones de los problemas con distintos puntos de vista,  siempre marchamos juntos y les buscamos una solución en conjunto, porque apostamos a lo positivo y al éxito”.  “Tenemos la convicción de que el acto comicial previsto para el próximo 21 de noviembre será exitoso para el país, y que el próximo año tendremos otros horizontes”, dijo. En la Junta Directiva Nacional del CIV hemos hecho lo correcto para la solución de los problemas que eventualmente se nos han presentado. El Ing. Betancourt luego  dio lectura al Comunicado del CIV Propuestas al País.

Estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza; el Tesorero de la Junta Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Arq. José Gregorio Chacón; la Ing. María Alejandra Malaver, Vocal;  la Ing. Daribel Ávila, Vocal, y el Ing. Rafael Argotty, Vocal; el Vice presidente de la ANR del CIV, Arq. Richard Casanova y los presidentes de Centros y Seccionales del CIV.

En la reunión, el Tesorero de la Junta Directiva Nacional del CIV, Arq. José Gregorio Chacón presentó un informe financiero sobre la institución, y posteriormente el presidente de la empresa Datalaing BIM, Ing. Leonardo Mata en una charla vía Zoom, explicó detalladamente las características y ventajas de la metodología BIM para el área de  la construcción.

En horas de la tarde, el presidente del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines FONPRES-CIV, Ing. Antonio Díaz habló sobre los logros obtenidos por esta institución y los beneficios socio-económicos y médico asistenciales para los agremiados y familiares  durante el año. La nueva reunión está prevista para el próximo diciembre.

 

Foto:

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, durante la reunión,  da lectura al Comunicado Propuestas al País. En la gráfica aparecen el presidente de la ANR del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza; el Tesorero de la JDN del CIV, Arq. José Gregorio Chacón, y la Ing. María Alejandra Malaver, Vocal de la JDN del CIV. También se aprecia al Vicepresidente de la ANR del CIV, Arq. Richard Casanova.

 

Ver Más Noticias