El pasado 30 de noviembre el FONPRES-CIV conmemoró el Día de la Previsión Social en acto donde colaboradores de esta institución recibieron reconocimientos 06 de Diciembre de 2022,

El pasado 30 de noviembre el FONPRES-CIV conmemoró el Día de la Previsión Social en acto donde colaboradores de esta institución recibieron reconocimientos

Con motivo de haberse celebrado el pasado 30 de noviembre el Día de la Previsión Social, el FONPRES-CIV realizó un solemne acto en el auditorio del CIV, donde un distinguido grupo de colaboradores de esta institución fueron objeto de merecido reconocimiento.

En el acto estuvieron el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt y el Tesorero de la Junta Directiva Nacional del CIV, Arq. José Gregorio Chacón. Así mismo, el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza; el presidente del Fondo de Previsión Social del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Antonio Díaz; el Tesorero de la Junta Directiva Nacional del FONPRES-CIV, Ing. José Peraza y una nutrida representación de los Fonpres regionales

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. Antonio Díaz, quien se refirió a los importantes logros que en materia de salud para los agremiados ha realizado el FONPRES-CIV, a pesar de la dura crisis económica que atraviesa Venezuela, y que por ende afecta a todas las instituciones del país.

El discurso central estuvo a cargo del Ing. José Peraza, quien habló sobre la importancia de la previsión social en el país y el FONPRES-CIV.

En su intervención dijo que la seguridad social está considerada como uno de los aspectos básicos de las sociedades actuales en todo el mundo, y fundamentalmente, tiene la obligación de cubrir a las personas contra todos los riesgos a que se expone en la vida y en el trabajo. Su importancia es de tal magnitud, que está considerada como un derecho humano, y así lo señala el artículo 22 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el cual se establece su aplicación generalizada sin distinciones de ninguna naturaleza.

Igualmente, el artículo 16 de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre de la Organización de Estados Americanos (OEA) señala que “toda persona tiene derecho a la seguridad social que lo proteja contra las consecuencias de la vejez y la incapacidad que, proveniente de cualquier otra causa ajena a su voluntad, la imposibilite física y mentalmente para obtener los medios de subsistencia”.

La seguridad social ciertamente está considerada como un instrumento de justicia social, y en el artículo 86 de nuestra Constitución Nacional Bolivariana, se determina que toda persona debe ser protegida con ese derecho.

Luego del finalizado el acto, hubo una pequeña recepción en los salones del museo del CIV.

Foto

En la foto aparecen el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt; el Tesorero de la Junta Directiva Nacional del CIV, Arq., José Gregorio Chacón; el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza; el presidente del FONPRES-CIV, Ing. Antonio Díaz, y el Tesorero de la Junta Directiva Nacional de esta institución, Ing. José Peraza.

 

Ver Más Noticias