Estadio Forum de La Guaira promueve el reciclaje e innovación arquitectónica con containers, informó el arquitecto Antonio Balas 18 de Enero de 2024,

Estadio Forum de La Guaira promueve el reciclaje e innovación arquitectónica con containers, informó el arquitecto Antonio Balas

(Puerto la Cruz, 18 de enero de 2024. Redacción. Saray Portillo).- Detalles sobre la innovación arquitectónica empleada en la Terraza VIP Sport Park, parte de la obra que integra el centro deportivo ubicado en el Estadio Jorge Luis García Carneiro, en el Macuto, Estado La Guaira.

En conversación con María Alejandra Malaver, para el programa Gente y Ciudad, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, explicó que el uso de estos sistemas constructivos como la base del proyecto, específicamente de la terraza, se aprobaron por promover el reciclaje y desarrollo de espacios de cualquier tipo en La Guaira.

“Una tipología que se ha dado en la Europa del Este y Norte, desde hace muchos años, y que se puede adoptar en La Guaira por tratarse de una zona portuaria”, refirió.

También te puede interesar: Nuevos estadios de béisbol serán usados para conciertos por altos costos de mantenimiento

Balas detalló que para la construcción de esta obra usaron 35 contenedores, dispuestos de una manera arquitectónica con vista al mar y a espacios deportivos.

“Los jacuzzis con vista al terreno del juego son parte de la terraza como elemento adicional del estadio. En el lado más oeste se desarrollaron canchas de pádel, beach tenis y complejos deportivos con espacios verdes de recreación”, mencionó.

El arquitecto destacó que en la ejecución del proyecto lograron reciclar 140 toneladas de hierro, únicamente en el uso de containers. Terraza VIP Sport Park se levantó en 35 días, un desarrollo récord para la cantidad de metros cuadrados inaugurados.

Resaltó que el desastre natural denominado «La Tragedia de Vargas», permitió que el estado de La Guaira ganara espacio al mar con sedimentación de todo el material de arrastre de los ríos.

“Espacios que se han venido dando a empresas privadas, en alianza con la gobernación del estado, para el uso de terrenos y la construcción de proyectos turísticos al borde costero”, aclaró.

Anunció que actualmente desarrollan la obra del centro comercial “Containers Mall”, el cual presenta un avance del 40% en su primera fase, y podría convertirse en el más grande de su tipo en Latinoamérica con el uso de 144 contenedores y el reciclaje de al menos 800 toneladas de hierro.

https://mundour.com/2024/01/18/terraza-vip-sport-park-promueve-el-reciclaje-e-innovacion-arquitectonica-con-containers-en-la-guaira/

 

 

Ver Más Noticias