Finalizó primer curso  sobre Energía Solar Fotovoltáica dictado por empresa “El Arca de Noé 2312” en el marco del convenio suscrito con el CIV

13 de Septiembre de 2021,

Finalizó primer curso sobre Energía Solar Fotovoltáica dictado por empresa “El Arca de Noé 2312” en el marco del convenio suscrito con el CIV

Con gran éxito finalizó la pasada semana el primer curso teórico práctico sobre Energía Solar Fotovoltáica dictado por la empresa “El Arca de Noé 2312”, dentro del marco del convenio de capacitación profesional suscrito por esta empresa con el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

El director técnico de “El Arca de Noé 2312”, Ing. Iván Díaz Ontiveros recordó que dicho convenio  está referido al área de la energía solar fotovoltáica  para la capacitación y formación de profesionales de la Ingeniería en el diseño e instalación de estos sistemas en esa importante área.

Este mecanismo se continuará implementando a través de cursos teóricos y prácticos con siete niveles de formación.  En la fase final del curso, los participantes hicieron las prácticas de campo con equipos módulo-solares, inversores, cargas y  controladores solares para implementar los conocimientos adquiridos.

La principal ventaja de la energía solar reside en que es un recurso limpio, es decir, respetuoso del medio ambiente, debido a que su materia prima es el sol, y por lo tanto, trabaja a partir de un recurso inagotable, y disminuye la necesidad de utilizar combustibles fósiles, como el petróleo o el gas.

Foto:

Los participantes del curso sobre Energía Solar Fotovoltáica, con el Ing. Iván Díaz Ontiveros.

 

 

 

Ver Más Noticias