Ing. Enzo Betancourt: A los 158 años del CIV Enfrentar problemas del país es un compromiso para nosotros 27 de Octubre de 2019,

Ing. Enzo Betancourt: A los 158 años del CIV Enfrentar problemas del país es un compromiso para nosotros

El Colegio de Ingenieros de Venezuela está cumpliendo hoy 28 de octubre, 158 años de su fundación, y en ocasión de esta importante fecha, su presidente, el Ing. Enzo Betancourt expresó que “en nuestro gremio asumimos la responsabilidad que tenemos de salir airosos de la grave crisis que en diferentes órdenes confronta el país

 

Redoblar esfuerzos en nuestra lucha por la defensa de la democracia, la libertad, las justas reivindicaciones de los colegas y el fortalecimiento de nuestra institución”. 

Expresó además el Ing. Betancourt lo siguiente: 

“Nuestra actividad en el ente gremial ha estado permanentemente dirigida hacia el enfrentamiento de los numerosos problemas que la aquejan, producto de la grave crisis económica, y que por ende, afecta tanto a los habitantes como a las instituciones”. “El enfrentar esos problemas es para nosotros un compromiso”.

“Vencer todas esas vicisitudes relevantes constituye un proceso que ha exigido de una gran fortaleza y una férrea convicción. El Colegio de Ingenieros de Venezuela está entre las primeras organizaciones gremiales del país y es el que cuenta con el mayor número de miembros, más de 300.000 afiliados, y sobre sus hombros pesa una gran responsabilidad con el presente y el futuro de nuestra Nación. De acuerdo a la Ley del Ejercicio Profesional de los Ingenieros, Arquitectos y Profesionales Afines que nos rige, el CIV es asesor del Estado en materias de su competencia, y guardián del interés público, y de allí se deriva nuestra alta cuota de responsabilidad y compromiso. De tal forma que nuestras actividades las cumplimos en base a una extensa labor profesional desplegada con gran sentido ético y de manera seria y responsable”.

“Enfrentamos permanentes desafíos y grandes retos. Así mismo, adelantamos de manera entusiasta, un trabajo arduo, mancomunado y en equipo, destinado a engrandecer la institución y brindarles protección a los agremiados y sus familiares en las áreas médico-asistenciales, socio-económicas y recreativas.

 

Ver Más Noticias