Ing. José Peraza: En vigencia nuevo Plan de Salud del FONPRES-CIV con cobertura por 70 mil dólares 16 de Abril de 2019,

Ing. José Peraza: En vigencia nuevo Plan de Salud del FONPRES-CIV con cobertura por 70 mil dólares

El Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines (FONPRES-CIV), implementó un nuevo Plan de Salud que entró en vigencia este mismo mes de abril con una cobertura que alcanza la cantidad de 70.000 dólares

La información la dio el  Tesorero de la Junta Directiva Nacional de esta Fundación del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. José Peraza, al destacar que de esa manera se le continúa dando cumplimiento a lo establecido en el acta constitutiva  donde se indica que el objetivo fundamental es el de procurar el bienestar socio-económico y médico-asistencial de los miembros del Colegio de Ingenieros de Venezuela y sus familiares.

Asimismo, a dicho Plan se le incorporan   importantes beneficios y alcances   a través de la empresa de seguros Universitas. Esta nueva modalidad incorpora un  servicio funerario y los servicios  de odontología, dermatología, endocrinología, ginecología, urología, traumatología, fisiatría, pediatría y otras especialidades médicas  que serán prestadas en las instalaciones de la Unidad de Atención Primaria de Salud (APS) del  FONPRES-CIV en Caracas, y también en los respectivos centros del interior del país.

-Este Plan de Salud -indicó el Ing. Peraza- nos  permitirá ajustar las coberturas a las realidades existentes  dentro del mercado. En el FONPRES-CIV estamos interesados en que todos aquellos colegas que se van a suscribir  a este nuevo Plan, reciban un servicio óptimo, de primera calidad. Aquí podemos destacar que en una emergencia el colega o su familiar que así lo ameriten, mediante una llamada telefónica se puede hacer la solicitud  de una ambulancia para que lo traslade a la clínica a recibir el servicio que en esos momentos requiere. Eso proporciona mayor garantía de atención, toda vez que en la ambulancia también recibe atención del personal paramédico lo que le puede permitir el ingreso ya completamente estabilizado de acuerdo al cuadro clínico que presente.

“Se tiene previsto suministrar el servicio de rayos X en el hogar. Ello es motivado a que un alto número de pacientes  son adultos mayores y que por diferentes causas se ven impedidos de trasladarse al centro hospitalario”.

Manifestó además el Ing. Peraza que actualmente  el FONPRES-CIV está en conversaciones con un prestador de servicios  para la firma de un acuerdo el cual  proporciona atención odontológica  en la residencia del beneficiario que también presente  problemas de movilización a la clínica. “La dinámica de todo esto nos indica que en la medida en que estamos avanzando, incorporamos nuevos servicios y mejoras  para que los colegas y sus familiares  se sientan bien atendidos”.

Finalmente manifestó que “están previstos  otros beneficios, y  que de acuerdo a las difíciles circunstancias que actualmente se viven en el país,  las necesidades se acrecientan  y en tal sentido, nuestra responsabilidad  es precisamente cubrir la mayor parte de los requerimientos con la prestación de un servicio excelente y de primera calidad”. Para mayor información y detalles, favor comunicarse con las oficinas del FONPRES-CIV en Caracas. Av. Quebrada Honda, Bulevar Amador Bendayán, Sede Colegio de Ingenieros de Venezuela. Caracas-Venezuela

Teléfonos     

0-501-FONPRES (3667737) / 0424.286.52.92 / 0212.416.63.80 / 0414.289.48.65

Foto

El  Tesorero de la Junta Directiva Nacional del FONPRES-CIV, Ing. José Peraza.

Ver Más Noticias