Ing. José Peraza:  FONPRES-CIV mejora
servicios médico-asistenciales a los agremiados y familiares 04 de Marzo de 2020,

Ing. José Peraza: FONPRES-CIV mejora servicios médico-asistenciales a los agremiados y familiares

El FONPRES-CIV mejora cada vez más los diferentes servicios médico- asistenciales dirigidos a los agremiados y sus familiares, informó el Tesorero de la Junta Directiva Nacional, Ing. José Peraza

En este sentido destacó las ventajas del Plan de Salud 2020  señalando que se trata del mejor plan  diseñado por el Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines, FONPRES-CIV en estos últimos años. Fue elaborado con la finalidad de abarcar el mayor número de servicios con la mejor atención.

Aquí puso de relieve el Ing. Peraza la incorporación del servicio Médico Premium que contempla la entrega de medicamentos al paciente en su residencia, luego de una llamada telefónica por un lapso de tratamiento de siete días. También incluye  la hospitalización en el hogar con una duración de 3 días  si la patología no es grave, con servicio de enfermería  permanente.  El médico tratante acudirá de inmediato cuando se le requiera. 

Está el servicio de Atención Primaria de Salud (APS) que funciona en las instalaciones del CIV de manera eficiente con medicina interna, medicina general, fisiatría, psicología, traumatología, urología, ginecología, odontología, laboratorio  y otras especialidades.

Refirió el Ing. Peraza que esto permite que el colega proteja la cobertura de su plan, para que no la utilice directamente en la clínica debido a que los costos allí son bastante elevados.  Los miembros de otros organismos gremiales que tienen firmados convenios con el FONPRES-CIV también pueden adquirir su Plan de Salud 2020, entre ellos los internacionalistas y periodistas.  Hay coberturas opcionales desde 10 mil,  20 mil, 70 mil  hasta 200 mil dólares con unas primas  muy accesibles que no se encontrarán en ninguna otra parte del mercado nacional  ni en otro gremio.

 Eso solamente  está dirigido a los agremiados del CIV y sus familiares  a través del FONPRES-CIV y es una de las formas de mantener resguardadas a nuestras familias en materia de salud. Destacó el Plan de Salud Básico para el agremiado solvente el cual  incluye tres consultas médicas, servicio de laboratorio, revisión odontológica y un complemento en caso de requerir el servicio funerario.   Los servicios de salud del FONPRES-CIV prestan atención las 24 horas del día durante los 365 días del año”.

 

Foto

Ing. José Peraza, Tesorero de la Junta Directiva Nacional del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines, FONPRES-CIV.

Ver Más Noticias