Instalado en el CIV  Consejo Editorial de la revista “Gente que Construye” 17 de Octubre de 2019,

Instalado en el CIV Consejo Editorial de la revista “Gente que Construye”

El pasado martes 15 de este mes quedó instalado el Consejo Editorial de la revista “Gente que Construye”, una iniciativa de la Fundación “Construyen País” del Colegio de Ingenieros de Venezuela, que preside el Arq. Richard Casanova, con la presencia del presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt.

El acto se llevó a cabo en la sede de este gremial, y a los integrantes de este consejo editorial les fue otorgado el Botón 155 Aniversario de la fundación del Colegio de Ingenieros de Venezuela, y el diploma correspondiente. Ellos fueron:

Gustavo Varela Delgado, Josefina Baldó, Oscar Olinto Camacho, Adriana D. Elia, José María De Viana, Carlos Gómez De Llarena,  David Morán Bohórquez,  Reinaldo Quintero, Mineau Reyes, Manuel Sánchez Trujillo, Juan Andrés Sosa Branger, Pedro Méndez Dager, y a Pedro Izquierdo,  miembro de la Fundación “Construyen País”.

A las siguientes empresas también se les hizo reconocimiento: Ascensores Climb C.A., Arquitec C.A. Daikin, Rosemblak Scientific, Italian Tile Decoraciones y Pollos Arturos.

Estuvieron  el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza; el tesorero de la J.D.N. del CIV, Arq. José Gregorio Chacón; el presidente de la Fundación Instituto de Mejoramiento Profesional del CIV, Ing. Ángel Millán; el Director Ejecutivo del Centro de Ingenieros del Área Metropolitana (CIAM), Ing. Rafael Rodríguez y otros directores del ente gremial, así como invitados especiales.

El presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt expresó que “la idea de la revista “Gente que construye”  fue madurada por el Arq. Richard Casanova, conjuntamente con un grupo de profesionales y  tuvo amplio respaldo en nuestra Junta Directiva Nacional”. “En los asuntos gremiales, todos los integrantes del Colegio de Ingenieros de Venezuela, vamos por un solo camino”.

El Ing. Betancourt destacó que la designación de este  Consejo Editorial  es una iniciativa muy importante  la cual permitirá mejorar significativamente su contenido, colocándola a la altura de las mejores revistas especializadas en el país.  Puso de relieve que la publicación ha sido una ventana que ha permitido difundir las actividades de la ingeniería venezolana y la arquitectura.

Significó importancia del botón  emblemático 155 aniversario del CIV, que consiste en el logo de la institución con una orla dorada sobrepuesto en un facsímil en marca de agua del acta fundacional del CIV con fecha 28 de octubre de 1861, y de la cual se hizo una edición limitada, y  mostró luego a los asistentes copia del original de este histórico documento.

Por su parte, el presidente de la Fundación Construyen País”, Arq. Richard Casanova manifestó  en su intervención que se había logrado la convocatoria de profesionales de dilatada trayectoria, así como de  distinguidas personalidades e  intelectuales en representación de diversos sectores estrechamente vinculados a la temática de nuestro portal y la revista”.

-Es decir -prosiguió- aquí se encuentran representantes del Colegio de Ingenieros de Venezuela, la Cámara de la Industria de la Construcción, la Cámara Petrolera Venezolana, universidades nacionales y  profesionales que se han destacado en el trabajo de la infraestructura, movilidad urbana y transporte, vivienda, desarrollo urbano, petróleo, energía eléctrica, agricultura y otras áreas de no menos importancia.

“De manera tal que tenemos una extraordinaria diversidad que dará una importante contribución a nuestra revista, y por esa vía, también una contribución al país. Este es un momento en el cual Venezuela necesita de sus mejores hombres, de ideas, de una visión positiva que pueda estimular la construcción de ese país que todos aspiramos y merecemos y que requiere del concurso y participación de todos. Esa Venezuela no se construye sola, se construye con voluntad, constancia y trabajo, involucrando al mejor talento, y eso es lo que hemos logrado convocar hoy como  parte del Consejo Editorial de la revista y como consejo asesor de la Fundación Construyen País.

De seguidas el Arq. Casanova se refirió a algunas de las características de la revista digital Construyendo país, y sobre el particular expresó: “Estamos enfocando hacia una visión positiva, constructiva”. “Rápidamente pasamos de la etapa del diagnóstico a la etapa propositiva, de las soluciones, y en ese sentido, siempre tenemos en la revista una entrevista central con una figura importante de los gremios o de la actividad de la ingeniería, la arquitectura  y afines”.

“Tenemos una sección denominada Contacto Empresarial en la cual destacamos el talento de nuestros profesionales, especialmente de los jóvenes, quienes desde su área contribuyen a ese propósito de desarrollo. También  a empresas que tienen magnífica participación en medio de la crisis. Así mismo, incluimos temas que directamente no están relacionados con nuestra especialidad, pero que en definitiva, también aportan a la construcción del país, porque  todos construimos país, tales como  el sector cultura, educación, y otros no menos importantes.

Finalmente, los miembros del Consejo Editorial en breves intervenciones, coincidieron  en resaltar la importancia de la revista y su papel a desempeñar en el proceso de reconstrucción de las áreas de infraestructura en el país, tan seriamente deterioradas actualmente.

Ver Más Noticias