Mensaje de salutación del FONPRES-CIV con motivo del 159 aniversario de la fundación del Colegio de Ingenieros de Venezuela 26 de Octubre de 2020,

Mensaje de salutación del FONPRES-CIV con motivo del 159 aniversario de la fundación del Colegio de Ingenieros de Venezuela

El Ing. José Peraza, miembro de la Junta Directiva Nacional del FONPRES-CIV, dio a conocer el siguiente mensaje de esta institución, dirigido a los colegas en todo el país con motivo del Día del Ingeniero:

“La Junta Directiva Nacional del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines del Colegio de Ingenieros de Venezuela (FONPRES-CIV), envía un mensaje especial  de salutación a los agremiados con motivo de cumplirse este 28 de octubre, 159 años de la fundación del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

El Colegio de Ingenieros de Venezuela en su fecha aniversaria mantiene una permanente y constante lucha   para enfrentar la grave crisis que, en diferentes áreas afecta al país, y  le hace frente  asumiendo el reto con la convicción de salir triunfante ante este cúmulo de problemas que de manera directa nos afectan al igual que a las demás organizaciones gremiales e instituciones, ciudadanos, y al país en general, máxime, cuando la grave crisis se agudiza cada vez más.

En el FONPRES-CIV también sostenemos esa lucha, y hemos desarrollado una labor que perdurará en el tiempo, y nada impedirá que continuemos adelantando la gestión en beneficio de los afiliados y sus familiares.  Nuestro objetivo es el logro de un gremio mucho más sólido, fuerte, unido y muy protegido con asistencia médica y beneficios socio-económicos tal como lo establece el Acta Constitutiva y Estatutos del FONPRES-CIV. Esa es nuestra obligación y nuestro deber, y la cumplimos a cabalidad, a pesar de las dificultades, producto de la grave crisis que confronta el país en materia socio-económico y financiera.

Ante esta crítica situación, una nueva calamidad ha venido a sumarse al sombrío panorama que se nos presenta. Se trata de la terrible pandemia del coronavirus (COVID-19) que este año ha venido azotando al mundo entero con un alto número de fallecidos y contagiados.

En Venezuela los registros oficiales reportan cifras significativas de víctimas.  Ante esta dramática contingencia, el FONPRES-CIV, cumpliendo todos los protocolos de seguridad, ha continuado prestando e intensificando sus servicios médicos a los agremiados.  Mantenemos vigente durante este confinamiento, el sistema de atención médica telefónica (Telemedicina) a los afiliados del Plan de Salud 2020, para que los colegas y sus familiares no tengan que salir de sus casas durante el confinamiento por el coronavirus.

En estos tiempos difíciles, nuestra responsabilidad y obligación es la de continuar prestando un eficiente servicio médico, y para ello no hemos escatimado esfuerzos con la finalidad de cumplir los objetivos previstos”.

 

Junta Directiva Nacional

FONPRES-CIV

Ver Más Noticias