Próximo lunes 30 de septiembre se inicia mes del Ingeniero con motivo de los 158 años del CIV 27 de Septiembre de 2019,

Próximo lunes 30 de septiembre se inicia mes del Ingeniero con motivo de los 158 años del CIV

El próximo lunes 30 de septiembre se dará inicio al Mes del Ingeniero, en el marco del 158 aniversario de la fundación del Colegio de Ingenieros de Venezuela que se cumplirá el 28 de octubre.

El Coordinador de la Comisión Organizadora de este aniversario, Ing. Rafael Rodríguez informó que el acto inaugural se llevará a cabo en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Venezuela a partir de las 9 y media de la mañana con unas palabras de bienvenida a cargo del presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt.

Posteriormente se proyectará un video relativo a la historia del Colegio de Ingenieros de Venezuela en el cual se destaca su participación en el proceso de desarrollo del país, y la clausura estará a cargo del Ing. José Ignacio Casal, miembro de la Comisión Organizadora, quien hará una reseña histórica sobre la ingeniería venezolana.

El coordinador de la comisión, Ing. Rafael Rodríguez, al  hacer extensiva una invitación a todos los colegas e interesados en esta actividad, puso de manifiesto que “en nuestro gremio asumimos la responsabilidad que tenemos de salir airosos de la grave crisis que en diferentes órdenes confronta el país y la de redoblar esfuerzos en nuestra lucha por la defensa de la democracia, la libertad, las justas reivindicaciones de los colegas y el fortalecimiento de nuestra institución”.

-Nuestra actividad en el Colegio de Ingenieros de Venezuela -agregó el Ing. Rodríguez- ha estado permanentemente dirigida hacia el enfrentamiento de los numerosos problemas que la aquejan, producto de la grave crisis económica, y que por ende, afecta tanto a los habitantes como a las instituciones”. “El enfrentar esos problemas era para nosotros un compromiso adquirido previamente”.

Vencer todas esas vicisitudes relevantes constituye un proceso que ha exigido de una gran fortaleza y una férrea convicción. El Colegio de Ingenieros de Venezuela está entre las primeras organizaciones gremiales del país y es el que cuenta con el mayor número de miembros, más de 310.000 afiliados, y sobre sus hombros pesa una gran responsabilidad con el presente y el futuro de nuestra Nación. De acuerdo a la Ley del Ejercicio Profesional de los Ingenieros, Arquitectos y Profesionales Afines que nos rige, el CIV es asesor del Estado en materias de su competencia, y guardián del interés público, y de allí se deriva nuestra alta cuota de responsabilidad y compromiso. De tal forma que nuestras actividades las cumplimos en base a una extensa labor profesional desplegada con gran sentido ético y de manera seria y responsable”.

Ver Más Noticias