Realizada Jornada Técnica de Inscripción y Solventación
del Colegio de Ingenieros de Venezuela en Estadium Forum de La Guaira con apoyo de DataLaing
10 de Enero de 2024,

Realizada Jornada Técnica de Inscripción y Solventación del Colegio de Ingenieros de Venezuela en Estadium Forum de La Guaira con apoyo de DataLaing

El evento contó con la asistencia del presidente del CIV Ing. Enzo Betancourt.

Con gran éxito se realizó el pasado diciembre  una Jornada Técnica de Inscripción y Solventación del Colegio de Ingenieros de Venezuela  en el Sport Park del Estadium Forum La Guaira ubicado en Macuto, Estado La Guaira.

También estuvieron presentes el vicepresidente del CIV, Ing. Ramón López; Tesorero, Arq. José Gregorio Chacón, Primer Vocal, Ing. María Alejandra Malaver, Segundo Vocal, Ing. Daribel Ávila, y Tercer Vocal, Ing. Rafael Argotty.

Igualmente asistieron el CEO de DataLaing, Ing. Msc. Leonardo Mata acompañado de otros directivos de esa institución. La jornada estuvo organizada en dos lapsos. El primero consistió en el proceso de inscripción y solventación, y el segundo, a una serie de presentaciones gremiales y técnicas, entre las cuales se encontraba la del Ing. MSc. Leonardo Mata, sobre BIM y Activos Digitales 4.0 con la cual se dio cierre a esta jornada.

El ciclo de presentaciones gremiales  fue dirigido a ingenieros y arquitectos, así como el de BIM, ampliado a constructores y entes públicos, con el fin de destacar puntos importantes en el desarrollo e implementación de la Metodología BIM y gemelos digitales para la ejecución de proyectos y mantenimiento 4.0 en el país, tanto en la región costera de la Guaira, como en su casco histórico.

 Se disertó, también, sobre los beneficios de BIM, sus servicios y la importancia de capacitarse en el tema de la digitalización para el sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operación de Activos).

Por otra parte, los asistentes oyeron la explicación de personal técnico del moderno estadium sobre algunas de sus características, entre las que se encuentran las dimensiones: Jardín izquierdo: 102 m., jardín central:120 m., y jardín derecho: 102 m. Capacidad para 14.300 espectadores, estacionamiento para 3.500 vehículos, centro comercial, un hotel, feria de comida, terraza vip con jacuzzis y un casino.

Adicional a este evento, se realizó una visita al casco histórico de La Guaira, donde se observó parte de las fachadas, estructuras e instalaciones que conforman el lugar, algunas de las cuales aún conservan parte de sus construcciones originales, con data de hace más de 400 años “un espacio que parece ser un candidato perfecto a un escaneo y representación digital para diversos usos, como recorridos virtuales y a un estudio en profundidad sobre lo que implica la conservación del patrimonio histórico, de acuerdo a estándares nacionales  e internacionales”, según informó el Ing. MSc. Leonardo Mata.

Foto:

Directivos del Colegio de Ingenieros de Venezuela y DataLaing en la Jornada Técnica de Inscripción y Solventación realizada en La Guaira.

 

Ver Más Noticias