Pasado 1 de febrero se realizó primera reunión del año de Junta Directiva Nacional del CIV con presidentes de Centros y Seccionales

02 de Febrero de 2023,

Pasado 1 de febrero se realizó primera reunión del año de Junta Directiva Nacional del CIV con presidentes de Centros y Seccionales

Presidente del CIV Ing. Enzo Betancourt optimista por pronta recuperación económica del país. Dijo que el 2023 será positivo para los ingenieros, arquitectos y profesionales afines

 

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt estuvo al frente de esta actividad, y le acompañaron el Arq. José Gregorio Chacón, Tesorero de la Junta Directiva Nacional del CIV; las ingenieras María Alejandra Malaver, Vocal de la JDN; Daribel Ávila, Vocal de la JDN; y el Ing. Rafael Argotty, Vocal de la JDN. Así mismo, el presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza y el Arq. Richard Casanova. También el presidente del Consejo Electoral Nacional del CIV, Ing. Gelvis Sequera.

El presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt pronunció las palabras de bienvenida a los asistentes. Expresó que desde su punto de vista personal, como profesional y como venezolano, se “encuentra firmemente convencido de que con toda seguridad, este año 2023 será mucho mejor en todos los aspectos que el pasado año 2022”.

-Nuestro Colegio -indicó-  tiene una relación directa con todo lo que acontece en el campo económico, con el desarrollo del país,  lo relacionado con los sectores oficial y privado donde el acontecer político tiene incidencia directa. Pienso que se producirá un importante repunte económico en ambos sectores. Aspiramos y esperamos que eso  redunde de manera directa en las mejoras en el mercado de trabajo para todos los profesionales ingenieros, arquitectos y afines, independientemente de sus especialidades. Quizás algunas de esas especialidades estarán más beneficiadas que otras, pero en términos generales, creo que eso será así. Se va a producir ese repunte importante en los planos municipal, regional, llámese gobernación, nacional, llámese ministerios o institutos y otros, con aperturas de créditos. Empresas transnacionales que harán aquí sus inversiones, lo que de manera directa mejorará las condiciones económicas en el país.

De seguidas el presidente del CIV dijo que no tiene la menor duda de que con ese panorama, todo lo que tiene que ver con la ingeniería, arquitectura y afines, y el Colegio de Ingenieros de Venezuela tanto a nivel nacional como regional tendrán una incidencia muy positiva.

-Lo ocurrido anteriormente -precisó- se toma como una experiencia en el camino que se está transitando. Los obstáculos y vicisitudes que debimos enfrentar en años anteriores, nos servirán para avanzar con mayor rapidez en los objetivos que nos impongamos en este año y los otros por venir para lograr los éxitos. Estoy convencido de eso, y respeto cualquier tipo de posición y creencia que puedan tener los presidentes de los Centros y Seccionales. Y ahora, como presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, puedo afirmar que habrán puertas que si nosotros tocamos, se van a abrir en beneficio de nuestro Colegio, de sus agremiados y de sus familiares”.

El Tesorero de la Junta Directiva Nacional, Arq. José Gregorio Chacón, por su parte,   hizo una exposición sobre la situación económica-financiera del CIV. Expresó que este organismo confronta problemas, pero que con decisión, voluntad y trabajo, estos problemas serán superados.

Directivos del Centro Clínico de Salud Fénix expusieron los lineamientos del Convenio  Institucional suscrito con el CIV el pasado 22 de diciembre mediante el cual este centro de salud prestará  asistencia médica a los miembros del CIV del Área Metropolitana de Caracas solventes o no, y a sus familiares en un plan piloto donde se tiene previsto extenderlo a todo el país.

El presidente de la Comisión Electoral Nacional del CIV, Ing. Gelvis Sequera hizo una exposición sobre los preparativos del próximo proceso electoral del CIV. El Arq. Armando Ortiz, presidente de la Fundación Deportiva del Centro de Ingenieros de Mérida, habló sobre la posibilidad de la pronta realización de los Juegos Deportivos del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Foto:

El presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt, miembros de la Junta Directiva Nacional del CIV y presidente de Centros y Seccionales   asistentes a la reunión.

 

Ver Más Noticias